Marca de moda y joyería de autor, caracterizada por un concepto ilimitado de colores, texturas y formas, donde convergen una sofisticada versatilidad, libre de tiempo y un estilo singular. CALAGUAYA crea piezas focales, como sello distintivo de la marca, en una permanente invitación a romper esquemas, honrando la individualidad de sus Únicas Herederas, mujeres que usan Calaguaya, que no le temen a la diferencia ni a ser vistas y que proclaman desde sus joyas y atuendos el derecho a la diversidad, que no persigue tendencias y de manera fluida luce actual.

Ingrid Arana es la Fundadora y Directora Creativa de la marca. Diseñadora y Consultora de Imagen. Su ser creativo apasionado por las telas, los colores, las texturas, el vestir, se manifestó desde la niñez. Sus estudios académicos fueron en Administración de Empresas y Negocios Internacionales y su vida laboral se desarrollo durante 14 años en el sector financiero y la empresa privada, sin embargo su ser creativo libre, y sediento por fluir desde su esencia nunca dejo de manifestarse.

Y es así como CALAGUAYA se materializa en el año 2017 en el mundo de las formas, en un salto al vacío de infinitas posibilidades, y desde allí hoy su Espíritu, fluye, baila, ríe y goza, creando, imaginando y experimentando con total pasión, el proceso de traer a la vida creaciones únicas y exclusivas , moda y joyería atemporales y versátiles, que se adaptan a todo tipo de ocasión, realzando la belleza de cada una de sus Únicas Herederas; como un homenaje a la Naturaleza Sagrada que habita en cada una de ellas, en un canto a la vida y a la libertad del ser.